El Brexit puede acercar a las fintech a España

Así lo aseguran desde la Asociación Española de Fintech e Insurtech

El Brexit ha abierto un periodo de incertidumbre en Europa, sin embargo podría tener ciertas consecuencias positivas para nuestro país. Así, Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), ve en la salida de Reino Unido una oportunidad para que España se convierta en un concentrador de fintechs a nivel mundial.

Así, lo ha asegurado durante la presentación del “Libro Blanco: Guía imprescindible para el sector fintech en España”. “Nuestro país cuenta con los principales ingredientes para crear un hub fintech importante a nivel mundial: talento financiero y tecnológico, creatividad e innovación en nuestro ADN y una posición única para ser el puente entre Europa y Latinoamérica”, aseguraba en este sentido.

Por otro lado, reflexionaba y lanzaba la siguiente pregunta: “¿Por qué no crear un entorno que no solo haga que las fintech no se vayan, sino que todas aquellas extranjeras que busquen alternativas europeas a Reino Unido piensen en nuestro país?”.

Marco jurídico “estable”

De acuerdo con las palabras de García de la Cruz; Marta Plana, vicepresidenta de AEFI, hacia una reclamación: un marco jurídico para que estas puedan operar “bajo un paraguas estable en territorio nacional”.

Así, el libro blanco se transforma en una herramienta fundamental para que este cambio se lleve adelante. Jesús Pérez, presidente de la Asociación, sentenciaba en este sentido que el documento da un impulso que apuesta “por el enfoque al cliente, garantizando la oferta de productos y servicios de gran valor para los usuarios de servicios financieros de España”.