El Brexit tambaleará el turismo y sector inmobiliario en España

La libra se ha depreciado un 11% esta mañana

La victoria del Brexit cogió esta mañana a muchos por sorpresa. Las encuestan precedían lo contrario y esta decisión tambaleará los ingresos turísticos y el sector inmobiliario español. De lo segundo incluso hay ya antecedentes.

Durante la crisis, la libra sufrió una ligera devaluación, acto que se hizo notar en nuestro país, donde, según el Colegio de Registradores, el 21% de las adquisiciones de vivienda extranjera fueron realizadas por este mercado. “Ya se sintió mucho al inicio de la crisis. Hubo un momento en el que la libra se depreció y eso acabó rediciendo bastante su demanda de viviendas en la costa”, explicó el consultor inmobiliario José Luis Ruiz Bartolomé.

Y es que esta depreciación de su moneda, la cual lo ha hecho ya un 11% esta mañana, es la principal consecuencia que experimentarán los británicos. Provocará una pérdida de su poder adquisitivo y se notará en el porcentaje que destinarán a sus vacaciones, el número de turistas que harán las maletas y el tiempo de estancia.

España es uno de sus países preferidos a la hora de viajar y los británicos el principal mercado turístico de nuestro país. Durante 2015 aterrizaron en tierras españolas 15,5 millones de viajeros, los cuales dejaron ingresos de 14.000 millones de euros, un total de 444 euros por segundo.