El piloto británico Jenson Button disputará esta temporada tres carreras de la NASCAR Cup, ha confirmado este viernes el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, que debutará en el Circuito de las Américas y correrá después en el circuito urbano de Chicago y en el Indianapolis Motor Speedway.
Button conducirá el Ford Mustang número 15 Mobil 1 de Rick Ware Racing, con Stewart-Haas Racing apoyando en las labores de marketing y promoción. El inglés también es uno de los tres pilotos principales que pilotarán el Garage 56 de NASCAR, junto a Jimmie Johnson y a Mike Rockenfeller, en las 24 Horas de Le Mans de 2023.
Button, que contará con Mobil 1 como patrocinador, logró 15 victorias durante sus 17 temporadas en la Fórmula 1, de la que se retiró en 2016, y conquistó el campeonato de 2009 en una temporada en la que ganó seis carreras.
«Competir con un coche de la NASCAR es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Es mucho más pesado y con mucha menos potencia y, básicamente, sin carga aerodinámica. Tiene una caja de cambios secuencial en la que debes pisar el acelerador, por lo que hay muchas cosas que aprender en muy poco tiempo», destacó.
A pesar de todo, se mostró «emocionado» con el «nuevo reto». «Cuando me lanzo a algo, estoy al cien por cien. No lo hago solo por diversión; quiero ser competitivo, y sé que para ser competitivo, llevará un poco de tiempo. Por eso, correr estas tres carreras es bueno esta temporada», continuó.