El bróker XTB más que quintuplicó sus beneficios en 2020, hasta 89,9 millones

El bróker XTB obtuvo un beneficio neto de 89,9 millones de euros en el ejercicio 2020, lo que representa un incremento del 597,4% respecto a las ganancias de un año antes.

Respaldado por la alta volatilidad de las bolsas en el último año, XTB logró generar la mayor cifra de ingresos de su historia, hasta alcanzar los 178,3 millones de euros, un repunte del 233,4% respecto a 2019.

La firma de corretaje ha atribuido la fuerte mejora de sus resultados a la alta volatilidad de los mercados financieros, así como a su sólida estrategia de crecimiento y a la actual situación de bajos tipos de interés, que incentivan la búsqueda de alternativas y oportunidades de inversión.

Respecto al cuarto trimestre del año, el grupo XTB generó 31,3 millones de ingresos operativos, frente a los 20,8 millones del mismo trimestre de 2019, y un beneficio neto de 9,1 millones, en comparación con los 8,6 millones del trimestre comprable de un año antes.

«2020 fue un muy buen año para XTB. El hecho de lograr aumentos de tres dígitos en ingresos y beneficios no hubiera sido posible sin varios años de arduo trabajo en nuestro producto, tecnología y la mejora de nuestros servicios», ha asegurado el presidente del consejo y consejero delegado de la firma, Omar Arnaout.

Según ha explicado Arnaout, el año pasado demostró la estabilidad de los cimientos sobre los que se asienta el negocio de XTB, que obtuvo el impulso adicional de la volatilidad.

«Haber concluido el mejor año de nuestra historia nos aporta más argumentos para seguir creciendo en contrataciones como hemos hecho en 2020, para seguir mejorando la experiencia de inversión para nuestros clientes, o para seguir siendo toda una referencia tecnológica en la industria», ha remarcado Arnaout.

Respecto al reparto de beneficios, el consejo de administración de XTB mantiene su intención de llevar a cabo la recomendación del pago de dividendos en la junta general, en concordancia con la política de dividendos de la compañía, si bien no la comunicará hasta el próximo mes de marzo.

De cara a los próximos meses, la prioridad de la entidad será la de aumentar de forma estable y consolidada la base de clientes, lo que le lleva al fortalecimiento de su posición de mercado en el mundo.

EMIRATOS ÁRABES Y SUDÁFRICA

En esta línea, continuará su expansión a nuevos mercados, centrándose en iniciar operaciones en los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. El 9 de enero de 2021, se estableció XTB MENA Limited en DIFC (Centro Financiero Internacional de Dubai).

Actualmente, la gestión se centra en cumplir las condiciones establecidas por el regulador local de la DFSA y requeridas para comenzar a operar en los Emiratos Árabes Unidos, lo cual está programado para el primer semestre de 2021.

En cuanto a Sudáfrica, debido a las complejas condiciones formales y legales locales, la fecha esperada para el inicio de las operaciones es imposible de determinar.