El buque insignia de BMW, el Serie 7, tendrá una versión 100% eléctrica

El buque insignia de la marca alemana BMW, el Serie 7, contará en su próxima generación con una versión 100 % eléctrica, así como con otra híbrida enchufable, sin olvidarse de los motores de combustión de gasolina y diésel.

Se trata de la primera vez en la historia del BMW Serie 7 que se podrá elegir con una motorización cero emisiones, lo que el fabricante califica de hito histórico.

BMW solo ha adelantado que ese motor eléctrico será de quinta generación, para que así el cliente puede elegir la tecnología más adecuada para realizar una movilidad sostenible.

El Grupo BMW quiere tener a finales de 2021 más de un millón de electrificados en la calle

Para finales de 2021, el Grupo BMW (BMW y Mini) quiere tener en las carreteras del mundo más de un millón de vehículos con sistemas de tracción totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

En ese momento, el Grupo BMW (BMW y Mini) comercializará cinco vehículos 100% eléctricos: BMW i3, Mini Cooper SE, BMW iX3, BMW iNext y BMW i4.

Los dos primeros ya están a la venta, mientras que en el iX3 entrará en producción este año en la planta de Shenyang (China), seguido en 2021 del iNext en Dingolfing (Alemania) y el i4 en Münich (Alemania).

Para 2023, el Grupo BMW tendrá 25 modelos electrificados en las calles, de los que más de la mitad serán 100% eléctricos.

Debido a que las previsiones apuntan a que en 2021 la demanda de vehículos electrificados se duplicará en comparación con 2019, el Grupo BMW espera desde esa fecha ver una curva de crecimiento pronunciada hasta 2025, con un promedio de crecimiento de las ventas de vehículos electrificados de un 30% anual.