El Buque Juan Carlos I, salida de la tercera etapa de La Vuelta

El Buque Juan Carlos I de la Armada será la salida de la tercera etapa  de la Vuelta ciclista a España de este año, que se disputa el próximo 25 de agosto entre Cádiz y Arcos de la Frontera sobre 188 kilómetros, según anunció la empresa organizadora, Unipublic, este lunes en el Ayuntamiento de Cádiz.

Al acto acudieron la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el Almirante de la flota Santiago Bolívar y el Director General de Unipublic y de la Vuelta a España, Javier Guillén, entre otros.

El buque de la Armada Juan Carlos I estará en el puerto de Cádiz, y será la primera vez en la historia que una etapa de una vuelta ciclista sale desde un barco.

La Vuelta a España da una vuelta de tuerca aún más a su recorrido, pues en 2009 partió desde el circuito de motos de Assen (Holanda), ‘la Catedral’ del motociclismo, en 2010 se disputó una crono por equipos nocturna por la zona monumental de Sevilla y en 2011 salió desde la playa de Benidorm.

Además, el recorrido de los San Fermines fue el protagonista de la Salida de 2012 y el pasado año la crono inaugural por equipos tuvo la rampa de salida desde una batea, un reconocimiento a las personas que trabajan en las más de 3.500 bateas de las Rías Baixas. En este 2014, la céntrica Fuente del Mamelón de Jerez de la Frontera será el punto de partida de la ronda española.