El cambio de hábitos es la clave para perder peso, según Beatriz Ocaña

Con la llegada del buen tiempo, la consulta de los nutricionistas se llena de personas que quieren perder peso rápidamente. La obesidad es considerada un importante problema de salud pública, ya que puede generar, entre otras, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y puede ser coadyuvante en el desarrollo de algunos cánceres, como por ejemplo, el de colon o el de mama. Muchas de las personas que tienen sobrepeso y obesidad sufren de baja autoestima y depresión al verse presionadas por la sociedad del culto al cuerpo y los estereotipos de belleza. En ese sentido, personas como Beatriz Ocaña se dedican a ayudar a quienes quieran tener un cuerpo con el que puedan sentirse bien de una manera saludable. Para ello, el enfoque en el cambio de hábitos debe ser la clave para perder peso, según esta profesional en nutrición y dietética.

Perder peso sin perder la salud con la estrategia de Beatriz Ocaña

Beatriz Ocaña, quien en su momento sufrió de sobrepeso, siente pasión por la alimentación y por el estilo de vida saludable, lo que la llevó a especializarse en nutrición y dietética para así poder ayudar a otras mujeres a perder peso y mantenerlo con el paso del tiempo.

La profesional desestima por completo las llamadas «dietas milagrosas», ya que considera que la forma más efectiva para deshacerse de los kilos de más es cambiar los hábitos de vida. Es decir, si lo que se está haciendo no ayuda a tener un peso saludable, se deben modificar los alimentos que se ingieren, así como también las actividades que se hacen en el día a día.

La experta en nutrición y dietética asegura que para lograr el peso ideal es necesario que cada mujer tenga un plan personalizado de alimentación, ser regulares con los horarios de comida, hacer actividad física con regularidad, pero también descansar las horas necesarias para reponer energías.

Los planes personalizados que ofrece Beatriz Ocaña están pensados para mujeres que quieren dejar atrás el sobrepeso y el estilo de vida sedentario para ser una mejor versión de sí mismas

Son varios los planes personalizados que ofrece Beatriz Ocaña, que pueden ayudar a las mujeres de todas las edades, sobre todo a aquellas de más de 40 años, a dejar atrás la vida sedentaria, una condición que puede causar muchos problemas a nivel físico, mental y emocional más allá de los ya mencionados. Además, brinda sesiones de conciencia emocional y realiza sesiones de seguimiento para acompañar durante el proceso, realizar modificaciones y consolidar los logros conseguidos.

El objetivo de cada uno de los programas es que, quienes acudan a ellos, puedan comer sano sin esfuerzo, sentirse saludables y con energía, mejorar la imagen, la autoestima y aprender estrategias para poder mantener los objetivos ya alcanzados, entre otras cosas.

Entre los programas de trabajo destacan el Plan 10, para cualquier mujer que busca personalizar la alimentación y el estilo de vida; el Plan Antiedad basado en la dieta mediterránea para recuperar las energías y frenar el proceso de envejecimiento y el Plan Calma Total para ayudar a relajar el ritmo de vida, adaptando la alimentación y el estilo de vida a la mente.