Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cambio de paradigma en movilidad, con Evectra

Hace unos años, los vehículos eléctricos se consideraban como tecnología emergente y poco práctica. Esto por la falta de infraestructura de carga y altos costos en los coches.

Sin embargo, actualmente, se ha producido un cambio notable en la percepción y adopción de la movilidad eléctrica, ya que empresas como Evectra, brindan soluciones al cambio de paradigma en movilidad.

Esta es una consultoría líder en el desarrollo de infraestructuras de carga para coches eléctricos. Por medio de un estudio personalizado, definen el tipo de equipo adecuado a cada zona.

Retos actuales para la movilidad eléctrica en España

El desarrollo de las nuevas tecnologías de movilidad ha llevado a un alto alcance de equipos altamente funcionales. Pero es una realidad que un nuevo paradigma en movilidad trae consigo una serie de retos que enfrentan los diversos sectores involucrados.

En primer lugar, la sociedad se encuentra en un constante cambio demográfico y social; con base en esto, se deben dar respuestas ajustadas a las necesidades de todos los sectores. Para incorporar nuevas opciones de movilidad, las diversas administraciones deben trabajar en conjunto para establecer una planificación integrada de los usos del suelo y el transporte.

Por otra parte, aunque las personas jóvenes tienen una tendencia a seleccionar vehículos eléctricos, en España hay un gran porcentaje de población envejecida. A diferencia del primer grupo, estos no tienen interiorizada la necesidad de usar las nuevas alternativas de movilidad, lo que resulta un problema a la hora de implantar nuevas redes de conexión en zonas públicas.

A esto también se le agrega el cambio de hábitos de consumo en las empresas y una de las más recurrentes es la necesidad de ampliar y mejorar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Evectra brinda soluciones al paradigma en movilidad

Con el constante cambio que genera el sector de movilidad, las empresas, zonas residenciales y espacios públicos, requieren asesoramiento personalizado para instalar su propio punto de carga.

En este sentido, Evectra es una empresa de referencia en el desarrollo de este tipo de infraestructura de recarga. Entre su servicio ofrecen la asesoría, mediante la cual, se encarga de estudiar la viabilidad del proyecto para, luego, diseñar una propuesta técnica y económica adecuada a sus necesidades.

De igual manera, el uso de autobuses eléctricos en un proyecto que cada vez toma más popularidad en toda Europa. Es por ello que también ofrecen su servicio de consultoría para la electrificación de zonas públicas para autobuses y vehículos de grandes toneladas.

Luego de establecer un plan personalizado, se encargan de toda la gestión y posterior ejecución del punto de carga. Es importante destacar que todos sus trabajos se basan en las normativas vigentes para evitar los problemas en el proceso.

De cualquier manera, Evectra es un servicio de referencia a nivel nacional que cada vez brinda un nuevo avance en el nuevo paradigma en movilidad sostenible.

{DF} +Leídas