El Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas Oceanman ya está listo para el próximo 12 de junio

El próximo 12 de junio, Alpine Headway Ibérica SL dará inicio al Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas. Este proyecto, titulado Oceanman, busca agrupar a los mejores aficionados de la natación. La competición tiene como punto de partida la playa de Ribes Roges, Cubelles o Segur de Calafell, mientras que las categorías están abiertas para todos los nadadores, desde 16 años en júnior hasta más de 70 en maestro.

Categorías júnior en el Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas

La natación es una displasia completa que comprende diferentes técnicas para el desplazamiento en el agua. Desde sus inicios, la natación en aguas abiertas ha sido un reto para los nadadores, ya que representa el dominio de los diferentes estilos y, además, al nadar en playas, ríos o lagos, los elementos naturales pueden dificultar la competición. Es por ello que muchos nadadores, desde pequeños, comienzan a prepararse para dominar este tipo de natación.

El Campeonato Mundial de Natación en Aguas Abiertas Oceanman comprende los diversos niveles de edad en categorías en las que se desafían varios kilómetros de natación en las costas del país. Específicamente, el desempeño infantil se comienza a dividir con la etapa júnior, que abarca a nadadores desde los 16 a los 19 años, quienes competirán una distancia total de 10 km en Segur de Calafell. Pero también hay un apartado para edades inferiores, a partir de 14, realizan 5 km hasta llegar a Cubelles, los 1,8 km se disputan entre niños a partir de los 10 años en Vilanova i la Geltrú y llegando hasta este mismo punto, los más pequeños de 7 años, que nadarán 500 m.

Alpine Headway Ibérica SL también ha desarrollado la categoría Inspiración, que está especialmente hecha para los nadadores que tienen discapacidades motoras superiores al 30%. Es importante resaltar que los clubes de natación pueden disfrutar de un descuento especial en la inscripción.

Por qué Oceanman

La natación es uno de los deportes favoritos de los españoles, en los últimos años, un total del 34,8% de la población ha practicado la natación de forma recurrente. Es por ello, que los campeonatos como Oceanman están hechos para reunir a todo ese porcentaje de aficionados, no solo del país, sino de toda Europa, que buscan amplificar su rango de competencia.

Además de esto, Alpine Headway Ibérica SL cuenta con un grupo de profesionales que conocen todos los riesgos que puede tener una competición de este estilo, es así que todas las áreas de seguridad están cubiertas para la totalidad de nadadores inscritos en cada categoría. En todo caso, para realizar el proceso de inscripción, la web de la competición está disponible y, además, contiene todos los detalles por categorías, así como las distancias y sus ubicaciones de salida.