El canal Paramount Comedy se rebautiza como Comedy Central

El canal de pago Paramount Comedy, propiedad de Viacom, pasará a llamarse en España a partir de este miércoles, 14 de mayo, Comedy Central, adoptando así el mismo nombre que tiene en cerca de 70 países.

Este cambio «forma parte de la estrategia ‘glocal’ (global+local) de la compañía, que consiste en la apuesta de contar con las marcas internacionales, dotándolas de un fuerte carácter local», según informó en un comunicado Viacom, que este dueño de este canal y de otros de pago como MTV y Nickelodeon y del abierto de TDT Paramount Channel.

Para celebrar el cambio de nombre, Comedy Central, que podrá seguir viéndose en las principales plataformas de pago, estrenará este miércoles, a las diez de la noche, «El Roast de Santiago Segura. Amiguetes los justos».

Promete continuar ofreciendo «la combinación de contenido que es la clave de su éxito: series internacionales de calidad que se estrenan en exclusiva, lo mejor de las series nacionales, producto producido por Comedy Central USA, cine y la producción propia de programas de stand-up a la cabeza y como seña de identidad, además de la producción de nuevos formatos de animación y ‘sketches'».

Comedy Central es una marca mundial de entretenimiento dedicada a la comedia 24 horas al día. Desde su nacimiento en 1991 en Estados Unidos y su posterior adquisición por Viacom International Media Networks en 2003, el canal se ha volcado íntegramente en ofrecer y producir contenidos de comedia en todos sus formatos, con apuestas como la producción de «South Park» en el año 1993. Desde entonces ha multiplicado sus éxitos con programas como «The Daily Show» (con 19 premios Emmy) o «The Colbert Report» (con otros 4 Emmy´s en su haber), entre otros.

Fuente: Servimedia