El CDTI destina 29 millones de euros para 48 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 48 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 39,92 millones de euros, de los que el CDTI aportará 29,76 millones de euros.

Tres de los proyectos aprobados están relacionados con la emergencia sanitaria: uno es para la fabricación de mascarillas FFP2/FFP3 e hisopos nasofaríngeos; otro para el desarrollo e implementación de una nueva línea para la elaboración de gel hidroalcohólico en diferentes formatos para aumentar la capacidad productiva; y otro para inversión para el aumento de la capacidad de producción de gel hidroalcohólico.

En el desarrollo de estos proyectos participan 53 empresas, que cuentan con 130 personas dedicadas a llevar a cabo los objetivos definidos. Del total de compañías participantes, 39 son pymes (un 73,58%) y 14 de ellas pertenecen a sectores de media y alta tecnología. Además, 28 de las 53 compañías participantes reciben ayudas del CDTI por primera vez.

Por otro lado, 11 de las 48 operaciones aprobadas en el Consejo son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 3.557.308,48 euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.