El Celler de Can Roca visitará América, Europa y Asia en su gira 2015

El uno de agosto arrancará la gira BBVAEl Celler de Can Roca 2015. Durante cinco semanas los hermanos Roca junto con 40 miembros de su restaurante estarán inmersos en la segunda edición de su gira y visitarán América, Europa y Asia.

Aunque hasta verano no empieza, el sumiller y jefe de sala del restaurante, Josep Roca, ya ha comenzado los viajes de prospección, mientras que en las próximas semanas buscarán inspiración en los ingredientes autóctonos y conocerán a los productores locales Joan y Jordi Roca en Turquía y Estados Unidos, respectivamente.

Una gira que sumará en total 100.000 platos servidos en seis países y con 120.000 kilómetros recorridos entre 2014 y 2015.

Joan Roca define como ambicioso su objetivo con la gira y apunta que “estamos verdaderamente ilusionados y somos conscientes de la enorme resp30onsabilidad que supone este reto que mis hermanos y yo concebimos como un sincero homenaje a unas cocinas tan absolutamente extraordinarias y a la vez tan diferentes entre sí”.

Por su parte, Ignacio Moliner, como director de Comunicación y Marca de BBVA asegura que “esta gira es un homenaje a la gastronomía de los países que visitamos y lo hacemos desde el respeto y con humildad”. En relación a los hermanos Roca, resalta su espíritu de superación, su inconformismo y su capacidad de innovar, apuntando que “son valores y actitudes que nos unen en esta nueva gira que este año es global y que nos llevará a visitar varios continentes”.

Mª Asun Ten