El Celta golea en la segunda parte y hunde al Getafe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Celta cogió aire en la clasificación de LaLiga Santander 2021-2022 tras llevarse con bastante autoridad los tres puntos en su visita al Getafe, al que goleó por 0-3 este lunes para hundirle en el puesto de colista, en el partido que cerró la décima jornada del campeonato.

El conjunto ‘azulón’ aspiraba en el estreno en el Coliseo de Quique Sánchez Flores a lograr su ansiada y necesaria primera victoria de la temporada, pero se la negaron los de Eduardo Coudet, superiores todo el partido y que sacaron partido a su acertado inicio de la segunda mitad.

Desde el inicio, el equipo ‘celeste’ se mostró superior ante un rival que prefirió el orden para contrarrestar el mayor dominio de los visitantes que gozaron de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos, sobre todo en el tramo final con un gran contragolpe lanzado por Santi Mina, que ya amenazaba con ser protagonista, y que no acertó a culminar Nolito en el mano a mano ante David Soria.

También en los minutos finales del primer acto fue cuando se vio a un Getafe algo más dominador y con protagonismo casi absoluto para Sandro Ramírez. El delantero tinerfeño tuvo las dos mejores opciones locales con un disparo dentro del área que se topó con un defensa tras un gran internada de Olivera, una falta directa que se fue por encima del larguero y por su lesión a renglón seguido que terminó por mermar al ataque ‘azulón’.

En cambio, el Celta, pese a su mala situación, mantiene mucha calidad en su parte ofensiva y la terminó por imponer al inicio de la segunda mitad, que decantó el partido de su lado en ocho minutos fatales para su rival. Así, tras una gran ocasión de Aspas repelida por David Soria, el consiguiente saque de esquina trajo el 0-1 (minuto 55) por medio de Santi Mina, que cabeceó solo una prolongación en el primer palo de Brais Méndez.

Este fue clave tres minutos después con un gran pase a la espalda de Djené a la entrada de Aspas que no perdonó para hacer el 0-2 y asestar un duro golpe a un Getafe, que poco después, vía VAR, vio como sus opciones se terminaban de esfumar con la expulsión de Djené, en una acción con Mina parecida a la que tuvo el año pasado con Ocampos. El delantero canterano, tras una gran acción de Galhardo, fue el encargado de sentenciar a un equipo madrileño, último con dos puntos y sólo tres goles anotados.