El central brasileño Marcao, primer refuerzo del Sevilla

El defensa brasileño Marcos do Nascimento Teixeira ‘Marcao’ jugará en el Sevilla FC hasta 2027, después de que el club nervionense y el Galatasaray turco hayan alcanzado este viernes un principio de acuerdo para su traspaso, el primero de este mercado para el conjunto sevillista.

El central de Londrina, de 26 años, se formó en el Atlético Paranaense, con el que debutó como profesional tras una corta cesión al Avaí, antes de marcharse cedido también al Guaratinguetá, la Ferroviaria y el Atlético Goianense.

En la campaña 2017-18, debuta en la liga portuguesa de la mano del Rio Ave portugués, y tras otro paso por el GD Chaves recala en el Galatasaray en el mercado invernal de 2019. Con el conjunto turco firma doblete de liga y copa esa misma temporada, y ese mismo verano, la Supercopa.

En el ejercicio 2019-20, interrumpido por la pandemia de coronavirus, consigue debutar en la ‘Champions’, jugando los seis partidos de la fase de grupos ante Real Madrid, PSG y Brujas, y al siguiente curso gana protagonismo disputando 37 partidos de la Superliga turca.

La pasada temporada fue uno de los jugadores más utilizados del equipo de Estambul, completando 26 encuentros ligueros y uno de la copa. En la competición continental jugó la eliminatoria de previa de ‘Champions’ ante el PSV y la de Liga Europa ante el St.Johnstone escocés; además, disputó al completo la fase de grupos y la eliminatoria de dieciseisavos ante el FC Barcelona.