El CEO de Enel cuestiona los trámites de Bruselas para el reparto de los fondos europeos

El consejero delegado de la energética italiana Enel, Francesco Starace, advirtió este jueves en ‘NEF Online’ de las deficiencias que considera que se están observando en el proceso de tramitación de los fondos europeos de reconstrucción aprobados por Bruselas.

Starace intervino en este encuentro que organiza Nueva Economía Fórum con motivo de la participación de la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El ejecutivo de la multinacional transalpina, propietaria de la española Endesa, se felicitó por las partidas que han conseguido España e Italia en la asignación de esos fondos, y mostró su queja por el protocolo previsto para la tramitación de las ayudas.

“Hasta ahora, Europa no ha establecido claramente la manera de presentar la documentación”, lamentó Starace, quien aseguró que su empresa tiene ideas e iniciativas sobre las que está trabajando desde julio, pero necesita conocer bien el mecanismo previsto de solicitudes y concesiones.

La vicepresidenta cuarta le dijo que «es verdad que la Comisión Europea está siendo un poquito más lenta de lo que sería deseable en la gestión de los formularios», aunque se mostró comprensiva con el celo «garantista» del Ejecutivo en aras a lograr un reparto equilibrado y justo de las partidas.