El chorizo Santa Rosano disponible en D’Carnilsa es uno de los mejores chorizos colombianos

Uno de los aspectos que más influyen a la hora de elegir un producto de una marca u otra, sobre todo en los embutidos, es su origen. En este sentido, la empresa D’Carnilsa brinda una oportunidad de alegría y regocijo a todos los colombianos que echan en falta los productos de su país.

La marca fabrica un auténtico chorizo Santa Rosano, el cual es un embutido con historia cuyo origen se remonta al pueblo de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, en Colombia. Poco después de la colonización y debido a la sobreabundancia de cerdos en la región, un grupo de religiosos españoles comenzó a elaborar el que hoy es el chorizo colombiano por excelencia.

Las características que hacen único al chorizo Santa Rosano de D’Carnilsa

Este tipo de chorizo colombiano solo puede conseguirse utilizando carnes de alta calidad y especias naturales. Según indica la tradición, debe ser muy magro, no llevar pastas de hueso y en la preparación hay que incluir ingredientes como el ajo, el comino y la cebolla. Además, requiere un proceso de ahumado para lograr su sabor característico.

Tanto para contribuir a la internacionalización de la gastronomía colombiana como para satisfacer el paladar de miles de inmigrantes que hoy viven en distintos países de Europa, la firma D’Carnilsa ha desarrollado una producción de chorizo Santa Rosano auténtico que, además de a España, sirve para abastecer a Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega y otros países europeos.

La idea de la empresa es trasladar el sabor de la tierra colombiana a distintas partes del mundo. Por esta razón, hoy es posible encontrar el chorizo Santa Rosano de D’Carnilsa en distintos restaurantes, cafeterías, panaderías y tiendas de venta de productos latinoamericanos desperdigadas por todo el continente.

Los tipos de chorizo disponibles

D’Carnilsa elabora tres tipos diferentes de chorizo Santa Rosano. El primero es el tradicional, que sigue al pie de la letra la tradición gastronómica de este país. El segundo es una versión que incorpora más picante, mientras que el tercero se hace con un agregado de pollo.

Todos estos productos son sumamente sabrosos y están hechos con el pernil y el tocino del cerdo, que son picados para ser incorporados al embutido. Asimismo, cabe destacar que en la cocina colombiana existe una infinidad de platos que utilizan el chorizo Santa Rosano como ingrediente, acompañante o protagonista central de un plato. De esta manera, es posible servirlos solos, acompañado de la típica arepa colombiana de maíz blanco o como desee el comensal.

El chorizo Santa Rosano de D’Carnilsa es un producto de primera calidad que está disponible en una amplia red de negocios y que es elaborado siguiendo las tradiciones gastronómicas colombianas, para llevar parte del sabor de esa tierra a cualquier lugar del mundo.