El ciclista español Ion Izagirre deja el Astana y ficha por el Cofidis francés

El ciclista español Ion Izagirre dejará al final de esta temporada el equipo Astana para correr en el año 2022 en las filas del Cofidis francés, donde tendrá como principal misión el ayudar a Guillaume Martin en las grandes vueltas.

Izagirre, de 32 años y ganador de etapas en Tour, Giro y Vuelta, ha firmado por un año con la escuadra que dirige Cedric Vasseur, donde ya están sus compatriotas Jesús y José Herrada y Bingen Fernández como uno de los directores deportivos, y pondrá fin de este modo a su paso por el Astana, donde recaló en 2019.

«Estoy particularmente feliz de unirme a Cofidis. Cambiar de equipo es siempre un sentimiento especial, sabemos que todo será nuevo y que tenemos que recrear nuestros automatismos. Tengo la suerte de tener algunos buenos amigos ahí como Bingen y los hermanos Herrada. Es un gran equipo, con una rica historia y ciclistas de renombre», indicó el vasco en la web de su nuevo equipo.

El triple campeón de España confirmó que tendrá «un doble rol en el equipo». «El primero será el de apoyar a Guillaume Martín y Jesús Herrada en las grandes vueltas, y al mismo tiempo, en las carreras de una semana por etapas, también podría asumir el rol de líder», apuntó.

Por su parte, el manager general del Cofidis, Cedric Vasseur, cree que este fichaje «es una excelente noticia para todo el equipo» y un «un refuerzo de altísima calidad». «Tiene la experiencia del más alto nivel y forma parte de esos pocos ciclistas que ya se han impuesto los tres grandes ‘grandes’. Con él y Guillaume Martin podremos pesar en dos frentes distintos en el UCI World Tour, por lo que continuamos nuestro con el objetivo de brillar al más alto nivel y en todos los terrenos», afirmó.