El Círculo de Empresarios incorpora fichajes internacionales a su Consejo Asesor

El Círculo de Empresarios ha renovado su Consejo Asesor incorporando consejeros procedentes del ámbito internacional, en línea con la estrategia de internacionalización impulsada por su nuevo presidente, John de Zulueta.

Según informó la organización, este nuevo Consejo celebró este lunes en Madrid su reunión constitutiva. El presidente del mismo continúa siendo Eduardo Serra Rexach, presidente de la consultora multinacional Everis. También repiten en esta nueva etapa Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano; Ignacio De la Torre, socio y economista jefe de Arcano, y el catedrático de la Universidad de Pennsylvania, Jesús Fernández Villaverde.

Los nuevos consejeros proceden del ámbito internacional. Se trata de Martina Larkin, miembro del Comité Ejecutivo del World Economic Forum en Davos; Miriam González Durantez, copresidente del bufete Dechert LLP de Londres, especializado en comercio internacional, y Nathalie Tocci, directora del Istituto Affari Internazionali, centro de pensamiento orientado a la integración europea y a la cooperación internacional, con sede en Roma.

Completan el Consejo Guntram Wolff, director de Bruegel, otro think tank de ámbito europeo con sede en Bruselas, y Bart Van Ark, vicepresidente ejecutivo y economista jefe de The Conference Board, radicado en Nueva York.

Esta renovación se enmarca en la estrategia de internacionalización diseñada por el presidente del Círculo desde el pasado 20 de marzo, quien en su toma de posesión expresó su voluntad de dar a esta asociación empresarial independiente una mayor proyección internacional, y “fortalecer nuestros vínculos con otros ‘think tanks’, sobre todo en Europa y los Estados Unidos”.