El Círculo de Empresarios pide que el salario se ligue a la productividad y la formación

Hoy se ha hecho público el Barómetro de los Círculos creado y elaborado por el Círculo de Empresarios. El presidente del comité ha sido el encargado de presentarlo, Javier Vega de Seoane cree que la lucha contra el fraude fiscal debe ser una prioridad, una petición que también ha hecho Fedea hoy. Por ello, Vega de Seoane ha pedido más recursos para esta batalla a Hacienda, que agilice los tiempos que además haya más dureza en las sanciones a los agentes fraudulentos.

Dentro de esta lucha, el Círculo ha pedido al Ejecutivo de Rajoy que haya incentivos fiscales para que aflore la actividad, pero no una «amnistía fiscal», ha querido matizar el empresario.

Empleo
En este sentido, los empresarios han hecho una clara petición que se materializa en 3 tipos de contratos: indefinido, de duración determinada y formativo. Unas tipologías que se pueden aplicar tanto a los contratos indefinidos como temporales. Demandan una reducción de las cotizaciones empresariales de asalariados y autónomos, así como el hecho de que el salario esté ligado a la productividad y a la formación de los trabajadores.

Este estudio también ha cargado contra la utilidad que tienen los agentes sociales como los sindicatos o la patronal. «La contribución de los sindicatos deja mucho que desear porque está alejado de la empresa para poder firmar un convenio».

Educación de más calidad
En materia de educación, desde el Círculo de Empresarios han pedido que la educación sea de mayor calidad y que venga dada de la mano del profesorado, a los que piden mayor calidad en la enseñanza. Han demandado también que se fomente la meritocracia, así como una educación financiera.

En declaraciones a Gestiona Radio también se ha referido Vega de Seoane a las medidas que ha anunciado hoy el BCE, ha dicho que son «unas buenas medidas» y que espera que el dinero fluya y llegue a las empresas para generar «riqueza y empleo, esta es nuestra razón social».