El CNI considera «inconcebible» que el «pequeño Nicolás» trabajara para unos servicios secretos

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, dijo hoy que sería «inconcebible» que alguien como el joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, trabajara para unos servicios secretos.

Sanz Roldán afirmó, en el marco de un seminario en Madrid, que «todo el cuento» sobre el ‘pequeño Nicolás’ y su relación con el CNI acabó cuando el asunto se puso en manos de la Justicia, y «ahora será esta la que se tenga que pronunciar». Asimismo, el responsable del espionaje español negó que Gómez Iglesias sea un elemento peligroso para la seguridad del Estado.

El responsable del CNI hizo estas declaraciones después de que su institución se querellase el pasado 3 de diciembre contra el ‘pequeño Nicolás’. La denuncia fue presentada a través de la Abogacía del Estado.

La iniciativa legal del servicio de inteligencia contra el joven era por «injurias», después de las declaraciones que este estudiante ha realizado en distintos medios de comunicación en las últimas semanas.

En concreto, Gómez Iglesias ha asegurado en distintos medios que recibió encargos de los Servicios de Inteligencia españoles, hecho que llevó al CNI a emitir un comunicado en el que decía que «jamás» ha encargado a Gómez Iglesias «acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro».

SERVIMEDIA