El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y UAX lanzan el Máster que preparará a los gestores de la reconstrucción

/COMUNICAE/

El Máster está reconocido por el Consejo General de Gestores Administrativos como acceso directo a la colegiación profesional. Además, su modalidad online permitirá a los alumnos formarse a distancia con la mayor seguridad posible dentro del contexto actual

El Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid lanza su quinta edición del Máster Universitario en Gestión Administrativa en modalidad online, a través de una nueva colaboración establecida con la Universidad Alfonso X el Sabio, que tiene como objetivo preparar a los futuros profesionales de la gestión, considerados como actividad esencial durante la actual crisis sanitaria, y que serán pieza fundamental durante el proceso de reconstrucción que está por venir durante los próximos años.

El acuerdo fue cerrado el pasado viernes 24 de julio en las instalaciones de la Universidad Alfonso X el Sabio con la firma de los máximos representantes de las dos instituciones, en este caso, el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando Santiago, y el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez.

Tal como ha afirmado el presidente de los gestores administrativos, Fernando Santiago, durante la reunión: “las pymes y los autónomos están viviendo un momento difícil, pero nosotros podemos ser parte de la solución. Los alumnos que se conviertan en gestor administrativo estudiando el Máster oficial ayudarán a las empresas a tener una gestión eficaz con las herramientas tecnológicas más avanzadas, formando parte de una profesión de futuro”.

Por su parte, el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez, ha destacado que “con este nuevo Máster, la Universidad amplía su oferta formativa dando respuesta a las necesidades esenciales del entorno empresarial. Formar a los gestores administrativos del futuro, gracias a la estrecha colaboración con el mejor aliado es, sin duda, apostar por contribuir a la sociedad con los profesionales más cualificados y preparados para afrontar con éxito las necesidades reales en época de reconstrucción”.

Además, el Máster busca incentivar la profesión de Gestor Administrativo a recién graduados como un horizonte profesional distinto a las salidas profesionales más conocidas y convencionales y ofrece una salida profesional concreta y especializada. Asimismo, ofrece prácticas reales en gestorías administrativas para conocer de primera mano la realidad del sector.

Dirigido a graduados o licenciados en Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Gestión Económica Financiera, Ciencias Políticas, o cualquier declarado expresamente equivalente, con una clara orientación profesional. Pero también pueden acceder a él licenciados o diplomados que sean profesionales interesados en el mundo de la Gestión Administrativa.

Cabe destacar también que el Máster Universitario en Gestión Administrativa está reconocido por el Consejo General gA como acceso directo a la colegiación profesional, al amparo de la Resolución de 30 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Por lo tanto, los alumnos del Máster no están obligados a superar las pruebas de acceso a la profesión para la obtención del Título profesional de Gestor Administrativo.

Sobre UAX: La Universidad Alfonso X el Sabio es una universidad privada avalada por sus más de 25 años de experiencia en la enseñanza, muy vinculada con el mundo empresarial, al contar con más de 8.800 convenios de colaboración y creer en un tipo de formación basada en el desarrollo de profesionales. Sus programas cuentan con una base práctica para introducir a sus alumnos en el mercado laboral del momento.

Servicio al colegiado, servicio al ciudadano, servicio a la Administración

Sobre el Colegio y los colegiados: El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid es una entidad de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la gestoría administrativa de la Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, velando por sus intereses y por el correcto desarrollo de su labor profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración. Los Gestores Administrativos (GA) son profesionales en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión deben, además, superar un examen oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.

Para más información:

Diego Vitaller Guallar – Departamento de Comunicación.

T.: 915 411 213 – M.: 618 107 008 Email.: prensa@gestoresmadrid.org

Fuente Comunicae