El comercio ahorrará 200M€ con la reducción de las comisiones en el pago por tarjeta

La Confederación Española de Comercio (CEC) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) calculan que el sector ahorrará unos 200 millones de euros con la reducción de las comisiones por el pago con tarjeta anunciado por el Gobierno.En un comunicado conjunto, sendas organizaciones subrayan que con esta medida España liderará la aplicación del nuevo reglamento comunitario para las tasas de intercambio.

La comisión máxima quedará fijada en el 0,3% para los pagos con tarjeta de crédito y del 0,2% para las operaciones con tarjeta de débito.

«La decisión del Gobierno de aprobar esta medida, que confiamos sea de aplicación inmediata, va a permitir a los comerciantes españoles adelantar, como mínimo, dos años la aplicación del futuro Reglamento europeo», sostienen.

Por ello, desde CEC y Anged confiaron en que esta rebaja en las tasas interbancarias tenga su reflejo en una reducción de las tasas de descuento finalistas que los bancos cobran a los comercios, lo que permitiría reducir los costes del sector y, por tanto, impulsar su competitividad.

«Es un magnífico punto de partida y esperamos que podamos ir situando esos topes incluso más bajos, situando para las operaciones con tarjeta de débito en el 0,2% del valor de la transacción o siete céntimos de euro, la que resulte menor de ambas», finaliza el comunicado.

Fuente: Servimedia