El comercio electrónico ha avanzado tras la pandemia, por Thinking Frog

La llegada de la pandemia a raíz del Covid-19 ocasionó no solo la transformación social, sino también empresarial, debido a que cientos de empresas se vieron en la obligación de cambiar su metodología de operación y la manera en que comercializaban sus productos y servicios.

Aunque el comercio electrónico era ya un fenómeno conocido, en el 2020 este proceso se convirtió en la principal alternativa de los negocios para lograr mantenerse a flote, incluso cuando debían mantener sus puertas cerradas. 

Desde entonces y hasta la actualidad, las ventas por internet se han posicionado cada vez más como una prioridad para las empresas, dando espacio a la contratación de profesionales en diseño y desarrollo web como los que ofrece Thinking Frog, para incrementar su alcance dentro del entorno digital. 

¿Es importante vender online?

Hoy en día, la tecnología se ha caracterizado como un factor indispensable en la población. Tanto como parte de su rutina diaria, como para adquirir productos, servicios y realizar cualquier tipo de transacciones online

Esto se debe a que internet es una herramienta rápida, sencilla y funcional que permite encontrar lo que cada persona necesita con tan solo un clic. Por eso, tener presencia y visibilidad online resulta cada vez más prioritario para las empresas de diferentes sectores. De hecho, actualmente, se considera que si un negocio no hace uso de la tecnología, es inexistente. 

Lo que hoy en día se denomina comercio electrónico se ha posicionado como un elemento fundamental de la economía en diferentes países, llevando a numerosas pymes y emprendedores a adaptar sus negocios en la metodología digital y darle así mayor solidez a su empresa, así como también la oportunidad de mejorar su rentabilidad comercial

Adaptar un negocio al comercio electrónico

El comercio electrónico es cada vez más extenso. Numerosas marcas, líneas de restaurantes y empresas de servicios se han unido a esta comunidad, obteniendo muchos beneficios a través de él. Es por ello que, agregar un negocio a las plataformas web, es uno de los aspectos más importantes para aumentar sus oportunidades de éxito.

Sin embargo, diseñar una página web o aplicación requiere de procedimientos técnicos que solo profesionales en el área controlan y aplican adecuadamente. Por ejemplo, Thinking Frog dispone de servicios especializados en diseño de apps y webs orientadas a los comercios y empresas interesadas en integrarse al comercio electrónico. 

Como especialistas en tecnología y redes, los profesionales que integran esta compañía disponen de amplia experiencia en diseño de páginas web responsive, es decir, que se adapten en todos los dispositivos y aplicaciones para móviles incluyendo Android e iOS. De esta forma, garantizan la comodidad de los clientes, mejoran la comunicación entre cliente y la tienda y brindan el crecimiento del negocio.

Asimismo, ofrecen asesoría personalizada y elaboran propuestas ajustadas a las necesidades de cada negocio. Este aspecto, además de la profesionalidad y calidad de servicio, ha hecho de Thinking Frog, una de las principales alternativas de quienes deseen iniciar su negocio en el mundo digital de la forma más efectiva.