El comercio electrónico mueve 4.945,9 millones de euros para el segundo trimestre de 2015

Se confirma el éxito de este nuevo modelo de comercio en España

El comercio electrónico sigue creciendo en España, y es que los últimos indicadores e informes que se vienen publicando durante los últimos meses arrojan siempre datos positivos para este nuevo fenómeno de compra.

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMV) ha sido la última en confirmar esta tendencia, a través de un comunicado de prensa que ha publicado este lunes sobre la tendencia del e-commerce para el segundo trimestre del año 2015.

Grandes cantidades

Con 4.945,9 millones de euros y un crecimiento interanual que se sitúa en el 27 por ciento para este periodo, se confirma esta buena “racha” que está experimentando el sector en España desde hace unos años.

En cuanto a transacciones directas, se han registrado en nuestro país un total de 70 millones, con un ascenso de casi 23 puntos en su tasa anual. En este sentido, el marketing directo y las prendas de vestir configuran los sectores que han liderado el crecimiento para estos meses.

Déficit comercial

Sin embargo, España todavía muestra un déficit comercial importante que registra un valor de 1.034,2 millones de euros. Un fenómeno que indica que la adquisición de artículos de portales extranjeros es todavía muy importante y significa un 52,5 por ciento del íntegro de operaciones.

En cuanto al mercado interno, las transacciones en portales españoles supondrían; por lo tanto, y para este periodo, un 47,5 por ciento de las compraventas, por lo que seguiría siendo una opción minoritaria.

Aunque si se tienen en cuenta los ingresos, los portales con origen en suelo patrio han superado a las que se establecen en el extranjero, ya que las primeras copan el 59,6 por ciento de los ingresos generados en el segundo trimestre de 2015.

Por sectores

Por sectores, las agencias de viajes y los operadores turísticos han logrado el mayor volumen de negocio durante estos meses. Le siguen el transporte aéreo, las prendas de vestir y el Marketing directo.

En cuanto al número de transacciones, a las ya citadas –marketing directo y las prendas de vestir- le siguen los discos, libros, periódicos y papelería; y las agencias de viaje y operadores turísticos.

Adrián C. D´Aniello