El Comisario europeo de estabilidad financiera dice «sí» a la presidencia de De Guindos

Jonathan Hill ha destacado lo «extraordinariamente bien» del trabajo del ministro de Economía de España

Si el pasado 25 de abril durante la reunión de los ministros de finanzas de la Unión Europea que se celebró en Riga fue el propio ministro  Luis De Guindos quien afirmó,  que «ya tenía apoyos» para convertirse en el próximo presidente del Eurogrupo en Julio, hoy Jonathan Hill, Comisario europeo de estabilidad financiera, servicios financieros y unión de mercados de capitales, ha hecho público su apoyo al titular de Economía y Competitividad de España. «Es enormemente eficiente y sólido y estoy seguro de que podría hacer el trabajo extraordinariamente bien», ha destacado.

Durante el desayuno del Foro de la Nueva Economía, celebrado esta misma mañana en Madrid, Hill ha destacado que «España ha salido de la crisis hace un año y medio, está creciendo más rápido que la Unión Europea y  nos está indicando el camino con unas cifras impresionantes”. Además ha hecho hincapié en que tras la recapitalización el sector bancario español «está muy bien posicionado para dar crédito al resto».

Sin embargo, no todo han sido flores blancas y desde Bruselas se sigue insistiendo en la necesidad de rebajar unas cifras de paro «muy altas» que consoliden la recuperación de la economía española. En este sentido Hill ha propuesto el diseño de iniciativas que favorezcan el incremento de las inversiones a largo plazo, especialmente en el sector de las infraestructuras. Receta que, por otra parte, también ha hecho extensiva al resto de Europa.