El comité de dirección de CaixaBank propone una estructura de 14 direcciones territoriales

El comité de dirección de CaixaBank ha propuesto una nueva estructura de 14 direcciones territoriales, frente a las 12 actuales, que se elevará al comité resultante de la fusión con Bankia.

La propuesta habrá de aprobarse por dicho comité en su futura composición, una vez sea efectiva la fusión tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias, ha informado la entidad bancaria este viernes en un comunicado.

Se prevé que la fusión se materialice durante el primer trimestre de 2021 y que la integración tecnológica entre las dos entidades se ejecute antes de finalizar 2021.

La nueva estructura de direcciones territoriales de CaixaBank propuesta estará formada, entre otras, por la dirección territorial Comunidad Valenciana, que será dirigida por Francisco Costa, y la dirección territorial Barcelona, que será dirigida por María Alsina e incluye Barcelona ciudad y el área metropolitana.

También contará con la dirección territorial Madrid Metropolitana, que será dirigida por Rafael Herrador, y la dirección Territorial Andalucía Oriental, que será dirigida por Juan Ignacio Zafra e incluye Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, además de Ceuta y Melilla.

Además, contará con la dirección territorial Andalucía Occidental y Extremadura, que será dirigida por María Jesús Catalá e incluye Extremadura y las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, y la dirección territorial Norte y Galicia, que será dirigida por Juan Pedro Badiola, que incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

La dirección territorial Catalunya estará dirigida por Jaume Masana; la dirección Territorial Madrid Sur lo estará por Juan Luis Vidal; la dirección territorial Castilla y León estará dirigida por Belén Martín, y al frente de la dirección territorial Canarias habrá Juan Ramón Fuertes.

También se contempla la dirección territorial Ebro, que será dirigida por Isabel Moreno, e incluye Navarra, Aragón y La Rioja; la dirección territorial Baleares, que lo estará por María Cruz Rivera; la dirección territorial Murcia, que será dirigida por Olga García Saz, y la dirección territorial Castilla-La Mancha, dirigida por Jaime Campos.