El Comité del Ibex ajustará los índices tras el canje de acciones entre Bankinter y Línea Directa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Comité Asesor Técnico realizará un doble ajuste al cierre de la sesión del 28 de abril, con efectos el 29 de abril, con el que incorporará en el índice Ibex 35 un total de 898,86 millones de acciones de Línea Directa, que corresponden a los accionistas de Bankinter según el canje establecido y, a la vez, se descontará del precio de cierre de la entidad el valor de las acciones de la aseguradora entregadas.

El canje fijado es de una acción de Línea Directa por cada acción de Bankinter. Con este cambio, el Comité Asesor está considerando el acuerdo de distribución extraordinario a los accionistas de Bankinter de la prima de emisión mediante la entrega de acciones representativas del 82,6% de Línea Directa como una disminución de la reserva por prima de emisión de acciones.

Como consecuencia, el Ibex 35 quedará temporalmente compuesto por 36 valores, si bien el divisor permanecerá constante, de tal forma que el ajuste tendrá un efecto neutro en las carteras.

De forma posterior, y con efectos el 30 de abril, el Gestor procederá a realizar un ajuste al cierre de la sesión del 29 de abril, consistente en la exclusión del valor Línea Directa del índice Ibex 35, que quedará nuevamente compuesto por 35 valores. El índice Bancos se ajustará en estos mismos términos.