El conflicto de Ucrania arrastra al rojo a Wall Street

En Wall Street, hoy conocíamos dos datos positivos. Las ventas minoristas de febrero han subido un 0,3%, ligeramente por encima de lo previsto, y las peticiones de desempleo semanal han bajado más de lo esperado. Sin embargo las palabras de John Kerry sobre Crimea y las decisiones que podría tomar Obama con respecto a Rusia teñían de rojo los selectivos.

El S&P 500 se ha dejado un 1,17%, en los 1.846 puntos, el Nasdaq 100 ha recortado un 1,50% hasta los 3.651 enteros y el Dow Jones ha caído un 1,41% hasta los 16.108 puntos. Dentro de este índice, ningún componente se ha librado del tono negativo. La peor parte ha sido para Pfizer (-2,69%) y para United Technologies (-2,52%). Las menores caídas las han experimentado Procter & Gamble (-0,06%) y AT&T (-0,09%).

En clave empresarial, Amazon.com (+0,23%) ha decidido elevar por primera vez en nueve años el importe anual de su servicio Prime, que pasará de costar 79 dólares a valer 99 dólares, según informa la empresa en su página web.

Hoy también hemos sabido que un fallo de seguridad en Whatsapp permite a los ‘hackers’ leer las conversaciones de cualquier usuario almacenadas en la tarjeta micro SD de los smartphones. Nueva vulnerabilidad que ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert.

Por otro lado, la Comisión Federal de Comercio de EEUU ha abierto una investigación sobre las actividades de Herbalife a la que el millonario inversor Bill Ackman, acusa de funcionar como un esquema piramidal.