El congelado, la categoría que más crece en alimentación

El congelado es la categoría que más ha crecido en alimentación, según los datos ofrecidos por la ‘Plataforma del Congelado’, formada por Angulas Aguinaga, Campos, Carpisa, Dr. Oetker, Findus y La Cocinera y Pescanova y coordinada por AECOC.

Con casi un 99% de penetración, su consumo ha crecido un 16% en el último lustro. Según el panel de hogares de Nielsen, los congelados son una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta de la compra de las familias españolas, con una media de gasto anual de 155 euros por hogar.

En los últimos meses, el congelado ha experimentado un notable crecimiento por el confinamiento por el coronavirus. Según los últimos datos de la consultora IRI, a cierre de agosto y cogiendo el último año (TAM), los productos congelados suponen una venta de 3.385 millones de euros de ventas en valor y registró un crecimiento del 10,8%.

La portavoz de la Plataforma del Congelado, Belén Lerma, ha señalado que los retos de futuro del sector pasan por «seguir luchando para tener un consumidor cada vez más experto».

«Estamos ante un producto de calidad que aún vemos con potencial para seguir creciendo y seguir avanzando al ritmo que la tecnología nos permita para desarrollar nuevos productos que sigan satisfaciendo al consumidor», ha indicado.