El Congreso celebrará un nuevo Pleno el próximo martes, 28 de diciembre, para dar luz verde definitiva a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, según ha decidido la presidenta de la Cámara, Meritxll Batet, tras una ronda de consultas con los grupos parlamentarios.
El Gobierno esperaba que la aprobación de los Presupuestos se hubiera formalizado esta semana en el Senado, pero la aprobación de una enmienda de Compromís apoyada por el PP y los socios del Ejecutivo ha obligado a convocar un nuevo Pleno en el Congreso.
Aunque se había barajado la idea de celebrar esa sesión plenaria esta misma semana, a continuación del Pleno en curso, finalmente se ha descartado forzar los procedimientos y se esperará a la próxima semana, ya el día 28. Batet será la encargada de convocarla y de fijar la hora.
En todo caso, se espera que será un Pleno de corta duración ya que sólo se debate y vota la enmienda que se ha introducido en el Senado y, además, es previsible que se mantenga la decisión adoptada esta semana de generalizar la votación telemática ante los numerosos casos de diputados confinados por la variante ómicron de coronavirus y para evitar aglomeraciones en el hemiciclo.