El congreso de destinos turísticos inteligentes ‘Digital Tourist’ se reunirá en Benidorm en octubre

Benidorm será sede el próximo mes de octubre de un encuentro sobre destinos turísticos inteligentes, ‘Digital Tourist 2018’, organizado por la patronal tecnológica Ametic.

 

El congreso, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre, llevará como lema ‘Impulsando la aplicación de tecnologías digitales en destinos inteligentes’, y se anunció hoy en Santander en el marco del 32 Encuentro de Economía Digital de la patronal tecnológica.

En la presentación del congreso, Maite Gómez, directora general de Ametic, aseguró que la creciente unión del sector del turismo con las tecnologías “merece organizar un evento importante que permita proyectar de España y su turismo una imagen que beneficie a todos”.

Será un evento orientado fundamentalmente al negocio del uso de las tecnologías en el turismo. Habrá espacios para la presentación de proyectos, zona de ventas y mesas redondas en las que participarán administraciones y empresas.

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, aseguró que su ciudad está encantada de acoger esta “maravillosa iniciativa”, en su condición “primer destino turístico inteligente certificado del mundo” y tercera ciudad en pernoctaciones de España tras Madrid y Barcelona.

En el encuentro colabora Segittur, la sociedad estatal para innovación tecnológica en el turismo. Su presidente, Enrique Martínez, afirmó que las ciudades tienen que garantizar “una experiencia completa al turismo” y para ello tienen que valerse de la información sobre los visitantes y las prestaciones que ofrecen las nuevas tecnologías. El Gobierno ha promovido una red de destinos turísticos inteligentes, dentro del Plan Nacional de Territorios inteligentes.

Martínez manifestó que la apuesta por el refuerzo digital del turismo ayudará sin duda a elevar la calidad del turismo español, en sintonía con la apuesta que hace este Ejecutivo por la calidad más que por la cantidad que expuso el pasado lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras conocerse la caída de visitantes en julio.