El Congreso se reorganiza para celebrar el día del trabajo

El puente de mayo, que en Madrid suma a la festividad del día del Trabajo, 1 de mayo, el de la Comunidad de Madrid, 2 de mayo, ha obligado al Congreso de los Diputados a darle la vuelta literalmente a su agenda parlamentaria y concentrarla de lunes a miércoles, en lugar de martes a jueves.

Según consta en el orden del día del Pleno, que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril, el martes 29 por la mañana se debatirá lo que habitualmente se dirime el jueves, enmiendas del Senado, debates de totalidad de iniciativas legislativas y derogación o convalidación de reales decretos leyes.

El martes a las 16.00 horas se reanudará el Pleno con la habitual sesión de control al Gobierno y las interpelaciones urgentes, puntos que normalmente se celebran el miércoles por la mañana.

En esa sesión de control, el PSOE ha criticado la ausencia del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y candidato del PP a las elecciones europeas del 25-M, Miguel Arias Cañete, que no asistirá al Congreso por encontrarse de viaje oficial en Portugal.

El miércoles por la mañana, 30 de abril, tendrá lugar la toma en consideración de proposiciones de ley y se debatirán las proposiciones no de ley y las mociones consecuencia de interpelación, que habitualmente se debates los martes por la tarde.

El lunes también habrá actividad parlamentaria. Por la mañana terminarán las comparecencias de los expertos en corrupción en la Comisión Constitucional y, por la tarde, se celebrarán la Mesa y la Junta de Portavoces, que siempre se convocan los martes por la mañana para fijar el orden del día de la semana siguiente.

SERVIMEDIA