El consejero delegado de Ferrari dimite alegando «motivos personales»

El consejero delegado del fabricante de deportivos Ferrari, Luis Camilleri, ha dimitido de su cargo al frente de la compañía alegando «motivos personales», por lo que también dejará de ser miembro del consejo de administración de la empresa.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la marca italiana, John Elkann, ha lamentado la decisión y ha indicado que será él mismo el que ejerza las funciones de consejero delegado hasta que Ferrari nombre a un sucesor de Camilleri.

«Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Camilleri por su incansable dedicación como consejero delegado desde 2018 y como miembro del consejo desde 2015. Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y bajo su liderazgo la compañía ha afirmado aún más su posición como una de las firmas más grandes del mundo», ha indicado Elkann.

Por su parte, el propio Camilleri ha subrayado que haber sido consejero delegado de Ferrari ha sido un «gran privilegio». «Estoy orgulloso de los numerosos logros de la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari aún están por llegar», ha reivindicado.