El Consejero Delegado de FIAT, Olivier Francois, desvela los próximos pasos del futuro de la marca

En un mercado mundial de la movilidad en constante cambio, hay quienes sueñan con un futuro mejor y quienes dan pasos concretos hacia un mañana más sostenible y responsable. FIAT ha demostrado que el futuro ya está aquí con la presentación de su nueva familia de conceptos inspirados en el Panda.

La primera novedad se desvelará el próximo mes de julio, seguida del lanzamiento de un nuevo vehículo cada año hasta 2027. El nuevo conjunto de modelos ha sido diseñado para conquistar las calles de todo el mundo y completar la gama de la marca. Gracias a Stellantis, FIAT tiene acceso a una nueva plataforma global, a la que ha añadido su marca distintiva de creatividad italiana: una receta que combina belleza y soluciones sencillas.

El nuevo juego global se ha anunciado por parte de Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, que presenta desde la mismísima Ginebra italiana un alegre Panda: el modelo que ha cambiado nuestra forma de vivir el automóvil durante más de cuarenta años. Este símbolo de la creatividad italiana ha inspirado la nueva familia de conceptos.

Los nuevos coches compartirán la misma filosofía, puesto que la funcionalidad nunca debe existir sin la diversión y la misma tecnología, una única plataforma global en la que se puedan fabricar nuevos modelos con relevancia local. Dondequiera que se creen los nuevos modelos, podrán producirse en cualquier parte del mundo y llegar a clientes de todas partes. La exclusiva plataforma multienergía también permitirá que los próximos modelos FIAT estén equipados con todos los tipos de cadena cinemática (eléctrica, híbrida e ICE). Además, la nueva familia se caracterizará por un uso eficiente del espacio junto con materiales sostenibles. Cada uno de los nuevos modelos será una interpretación única y original del espíritu inclusivo, accesible e ingenioso que ha permitido a la marca crear vehículos con interiores modulares, aspecto único y personalidad audaz.

FIAT, está asumiendo el reto de producir coches más sostenibles y asequibles con su enfoque «menos es más», eliminando piezas redundantes y reduciendo materiales contaminantes como el cromo, las aleaciones, el cuero y las espumas de los asientos; además, hay un enfoque renovado en el rendimiento aerodinámico, como puede verse en el concepto fastback, y en la «modularidad» inherente al ingenio italiano de FIAT. Esta última se ve favorecida por una plataforma transversal y un uso compartido de hasta el 80% de piezas comunes en función de los modelos, como los interiores, lo que redunda en una fabricación más eficiente y en ventajas para los clientes, como la asequibilidad y el carácter distintivo.