El Consejo de Administración de Aguas de Barcelona aprueba una reestructuración de la dirección

Aigües de Barcelona ha adaptado los equipos y estructurado un nuevo Comité de Dirección.con el objetivo de avanzar ante los retos en la etapa actual, abordar la reconstrucción y dar empuje al pacto social.

Según informó este miércoles la entidad, con este cambio organizativo, acordado en su Consejo de Administración celebrado hoy, se avanza en la transformación del modelo de la compañía. De esta manera, para impulsar esta transformación, así como para contribuir a los retos y propósitos del Plan Estratégico de Aguas de Barcelona 2030, «se seguirá potenciando la equidad, mejorando la calidad de vida de las personas y contribuyendo a un ecosistema urbano, sostenible, resiliente y próspero».

Tal y como informa Servimedia, indicó que se define así un nuevo modelo organizativo basado en el pacto social, ya que se apuesta por una recuperación sostenible, compartida y equitativa; el compromiso con la ciudadanía, fomentando la implicación social, el diálogo y la transparencia con los clientes y ciudadanos; la excelencia operativa, como garantía de competitividad y sostenibilidad en el medio-largo plazo, y la transformación, digitalización e innovación, «que nos permita ser referentes en el ciclo integral del agua gracias a la diferenciación y la digitalización, incorporando el dato como elemento clave de nuestras decisiones».

Asume la dirección general Rubén Ruiz Arriazu, liderando una estructura organizativa más paritaria, con una renovación generacional, y basada en cinco subdirecciones generales que conforman el Comité de Dirección de Aguas de Barcelona. Este comité abordará los cuatro «pilares clave» citados además de incorporar una quinta área transversal para la evolución del modelo de gobernanza.

David Marco Comajuan es el director de Transformación y Control de Negocio, que integrará las direcciones de Servicios Generales, de Innovación y Conocimiento, de Contratación, de Personas y Organización y de Sistemas de Información

Carmen Piñán Vinagre es la directora de Comunicación y Clientes, que integra a las direcciones de Clientes y de Comunicación y Marketing. María Salamero Sansalvado es la directora de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad, que integra las de Estrategia de Sostenibilidad y Territorial.

Ademas, Xavier Iraegui Navarro es director de Operaciones, bajo cuyo paraguas están las direcciones de Operaciones, la Técnica y la Territorial. Finalmente, Ana Maresca Lasa es la directora de Gobernanza y Regulación.