El Consejo de Administración de DIA acepta la OPA de LetterOne

El Consejo de Administración de DIA emitió este martes por unanimidad su opinión favorable a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el principal accionista, LetterOne, con más del 29% del capital de la compañía, sobre el resto del capital de DIA.

Según informó la compañía a través de un comunicado, el Consejo, en su reunión de hoy, aprobó la publicación de un informe favorable a la opa que LetterOne presentó el pasado 21 de febrero y que el 28 de marzo fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LetterOne, fondo dirigido por Mijail Fridman, ya posee el 29% de las acciones de DIA, y la opa va dirigida al 71% restante, con el objetivo de hacerse con el 100% del capital de la compañía, formado por 622.456.513 acciones.

En el Informe remitido hoy a la CNMV, el Consejo de DIA expresa una opinión favorable sobre la OPA, por entender que, en las actuales circunstancias, se trata de la mejor alternativa existente para accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores del Grupo.

Asimismo, el Consejo manifiesta su decisión de aceptar la oferta con las acciones de la autocartera disponibles.