El Consejo de Administración de Gas Natural aumentó un 1,7% su retribución en 2014

Los miembros del Consejo de Administración de Gas Natural recibieron una retribución total de 7,21 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 1,7%% en comparación con el ejercicio 2013 (7,09 millones de euros). Así consta en el Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros del grupo correspondiente a 2014 remitido este viernes por la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el informe de detalla la retribución de cada uno de los 18 miembros del Consejo de Administración de la sociedad y el desglose por tipo de concepto retributivo.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, recibió 1,1 millones de euros el año pasado, la misma cantidad que el año anterior, mientras que el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, ganó un 3,8% más, al percibir más de 3,37 millones de euros.

Por su parte, el expresidente del Gobierno, Felipe González, obtuvo una retribución de 127.000 euros en el ejercicio, la misma cantidad que el presidente de CEOE, Juan Rosell, que se embolsó idéntica cifra que la del año anterior.

González mantendrá su cargo en el consejo de la energética hasta la próxima junta general de accionistas, cuando podría abandonar definitivamente su puesto como consejero tras su nombramiento en diciembre de 2012 y tras desprenderse de sus acciones el pasado mes de junio.

El expresidente del Gobierno anunció en enero del año pasado que dejaría su puesto en el consejo de la compañía cuando terminara el período para el que fue elegido «porque es muy aburrido».

En cuanto al resto de miembros del Consejo, por ejemplo el presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibió 197.000 euros, un 26,7% menos, a diferencia del director general de Comercial, Química y Gas & Power de Repsol, Nemesio Fernández-Cuesta Luca de Tena, que se embolsó 196.000 euros por su cargo, un 54,3% más.

SERVIMEDIA