El consejo de administración de Viscofan aprueba la estructura organizativa del grupo como holding de empresas

El consejo de administración de Viscofan ha aprobado la estructura organizativa del grupo como holding de empresas dentro del proceso de crecimiento experimentado durante los últimos planes estratégicos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el órgano de dirección de la compañía ha decidido organizar Viscofan jurídicamente como un holding que agrupe participaciones en distintas empresas del grupo y facilite una mejor organización interna para continuar con su desarrollo.

Viscofan ya venía operando bajo una estructura de división corporativa que agrupaba la gestión y control de las participaciones del grupo en todo el mundo, y una división local que realizaba la actividad propia de la producción, comercialización y distribución de envolturas.

Con el cambio aprobado, según ha explicado la firma, se mantendrá el modelo de éxito de gestión en Navarra, que se consolidará gracias a una estructura organizativa con dos empresas, una centrada en la operativa local y otra dedicada a la actividad corporativa.

Para realizar este cambio organizativo, está previsto que los activos industriales y operativos de Viscofan en Navarra se transfieran a una compañía de nueva creación, Viscofan España SLU, con sede en Tajonar (Navarra) y dependiente en un 100% de Viscofan, que de este modo centrará su actividad en la titularidad de las empresas del grupo, su gestión y los activos y recursos destinados a ese fin.

La operación está previsto que se acoja al régimen de neutralidad fiscal y no supondrá cambios en las condiciones laborales de los trabajadores, manteniéndose sus actuales sedes y centros de trabajo en la Comunidad Foral.

La compañía ha estimado que la nueva estructura organizativa como holding de empresas sea efectiva en la segunda mitad de 2021 una vez cumplidos los requisitos legales establecidos.