El Consejo de Campofrío acepta la opa y recomienda vender

El Consejo de Administración de Campofrío recomendó este viernes a los accionistas aceptar la OPA formulada conjuntamente por Sigma Alimentos y WH Group Limited a 6,90 euros por acción. En un comunicado remitido por Campofrío a la Comisión Nacional del Mercado de valores, el Consejo sostiene que la oferta «es equitativa» y recuerda que en noviembre de 2013 algunos de los mayores accionistas de la sociedad vendieron su participación a un precio inferior.

En la misma línea, señala que algunos accionistas minoritarios han vendido sus acciones en el mercado al precio de la OPA. En consecuencia, y considerando la próxima exclusión de cotización de la sociedad, el consejo ha acordado vender en las condiciones de la oferta todas las acciones propias, manteniendo únicamente la titularidad de las que pudieran ser objeto de adquisición como parte de los planes de opciones de compra de acciones para los trabajadores de la sociedad.

Tanto el presidente de la Sociedad, Pedro Ballvé, como los consejeros Charles Larry Pope y Joseph W. Luter, no han tomado parte en la decisión, al estar en situación de conflicto de intereses.

La oferta, cuyo plazo de aceptación vence el 5 de junio, se dirige al 100% del capital social de Campofrío Food Group, compuesto por 102.220.823 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil español.

De la oferta se excluyen 47.794.970 acciones pertenecientes al grupo Alfa -al que pertenece Sigma Alimentos– y 37.811.300 acciones del grupo WH, representativas del 46,76% y del 36,99%, respectivamente, del capital social de Campofrío Food Group.

Por tanto, se encuentran inmovilizadas hasta la finalización de la oferta 85.606.270 acciones, representativas del 83,75% del capital social, que pertenecen a los grupos de los oferentes.

En consecuencia, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 16.614.553 acciones de Campofrío Food Group, representativas del 16,25% del capital social. En garantía de la oferta los oferentes han presentado un aval otorgado por The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ por 114.640.415,70 euros.

Si como resultado de la oferta llegan a cumplirse las condiciones para la realización de las compraventas forzosas, los oferentes exigirán la venta forzosa a todos los accionistas de Campofrío, lo que implicaría la exclusión de cotización automática de la sociedad.

Servimedia