El Consejo de Campofrío ratifica el nombramiento de Pedro Ballve como presidente

El Consejo de Administración de Campofrío aprobó este martes el nombramiento de Pedro José Ballve como presidente de la compañía tras la entrada de la mexicana Sigma Alimentación y la china WH Group en la compañía. Según informa Campofrío mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho nombramiento, al igual que el de Wan Long como vicepresidente, fueron aprobados por la Junta General de Accionistas del pasado 25 de junio.

Además, Campofrío ha solicitado este martes a la CNMV la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas de su capital social de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, y del Sistema de Interconexión Bursátil.

La intención de excluir de cotización las acciones de la sociedad se hizo constar en el folleto explicativo de la opa formulada por Sigma y WH a través de Sigma & WH Food Europe. De forma previa a la exclusión, Sigma y WH realizarán una orden sostenida de compra de acciones a un precio de 6,90 euros por acción, el mismo al que se formuló la opa.

La orden sostenida se dirigirá a las 1.484.741 acciones de Campofrío, representativas del 1,45% de su capital social que no son propiedad de Sigma & WH Food Europe. Esta orden se mantendrá durante al menos un mes desde que la CNMV apruebe la Solicitud de Exclusión.

Servimedia