El Consejo de Ministros eleva el techo de gasto para hacer frente a la pandemia

El Consejo de Ministros, que Pedro Sánchez reúne este martes a partir de las 10.30 horas, aprobará un incremento del techo de gasto para poder hacer frente, entre otras cosas, a las medidas económicas y sociales que el Gobierno está adoptando como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Esta medida permitirá, por ejemplo, llevar adelante los planes para la vivienda que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha puesto en marcha con el objetivo de ayudar a personas vulnerables en estos momentos del estado de alarma, y que ayer estimó en 450.000 beneficiarios.

El Consejo de Ministros de este martes volverá a celebrarse de manera telemática mediante videoconferencia, por razones de seguridad sanitarias y ante el contagio de varios integrantes del gabinete de Pedro Sánchez.

De hecho, la ministra de Administración Territorial y Función Pública, Carolina Darias, reapareció públicamente ayer tras varias semanas confinada al dar positivo de coronavirus y tener que superar la enfermedad hasta dar negativo en Covid-19.

Antes de la reunión de su gabinete, Sánchez presidirá a las 9.30 horas la habitual reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, a la que siempre asisten la ministra de Defensa, el ministro del Interior, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el ministro de Sanidad como autoridades delegadas para esta crisis.