El Consejo de NH no acepta la OPA de Minor

El Consejo de Administración de NH consideró este lunes que el precio de la oferta pública de adquisición (opa) de Minor, que se sitúa en los 6,30 euros por acción de NH, “no recoge adecuadamente el valor de las acciones de NH Hotel Group” y, por tanto, manifestó una opinión desfavorable a la oferta.

Según informó NH a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de la cadena hotelera estima que el precio “podría estar por debajo del valor que resulta de la aplicación de los métodos de valoración de empresas generalmente aceptados”.

Señala que, según el informe preparado por Avantgarde Capital Company Limited, el asesor financiero independiente de Minor de 16 de julio de 2018, el valor razonable de las acciones de NH Hotel Group se sitúa entre 6,12 y 7,42 euros por acción con un caso base de 6,71 euros por acción y, por tanto, “el propio asesor financiero independiente del oferente reconoce que el precio de la oferta está por debajo del valor razonable por acción de NH” y que un precio de 6,26 euros por acción es “atractivo para Minor al representar un descuento”.

Así, el precio de 6,30 euros por acción ofrecido después de su ajuste a la baja como consecuencia de la deducción del dividendo de 0,10 euros brutos por acción satisfecho por NH Hotel Group a sus accionistas el pasado 27 de julio de 2018, “representa un descuento del 6,66% respecto de la media de los precios objetivos asignados a las acciones de la sociedad por los analistas financieros”.

Asimismo, destaca que los beneficios de las sinergias que espera conseguir Minor con la adquisición de una participación de control en NH Hotel Group, según la valoración que de dichas sinergias hace el propio asesor financiero del oferente, “deberían suponer un mayor precio de la oferta como contrapartida” por tales sinergias.

En cualquier caso, la compañía hotelera destaca en el informe que corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta.

En este sentido, señala que no aceptan la oferta los consejeros Alfredo Fernández Agras, titular de 150.000 acciones, representativas del 0,038% del capital social de NH; Ramón Aragonés Marín, titular de 31.514 acciones, representativas del 0,008% del capital social; María Grecna, titular de 12.000 acciones, representativas del 0,003%, y Paul Daniel Johnson, titular de 9.116 acciones, representativas del 0,002%.

En cambio, aceptan la oferta el Grupo Inversor Hesperia y José Antonio Castro Sousa, titular directo de 1.000 acciones e indirecto de 604.804 acciones propiedad de su sociedad controlada Eurofondo, que junto a las 31.887.384 acciones propiedad de Grupo Inversor Hesperia representan en conjunto el 8,29% del capital social de NH.

Mientras, William Ellwood Heinecke, Emmanuel Jude Dillipraj Rajakarier y Stephen Andrew Chojnacki no se encontraban presentes ni representados en la reunión del Consejo de Administración que aprobó el informe.

Respecto de las acciones que la sociedad mantiene en autocartera, que, a la fecha de este informe, ascienden a 600.000 acciones, representativas del 0,153% de su capital social, el Consejo de Administración manifiesta su decisión de no aceptar la oferta.