El Consejo de Supervisión de SIXT nombra a Kai Andrejewski, nuevo Director Financiero a partir de junio de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el objetivo de llevar a SIXT hacia el futuro como el proveedor de movilidad digital e internacional número 1, y para seguir afirmándose con éxito en una economía mundial que cambia rápidamente, la empresa está adaptando su división financiera y reforzando de forma estratégica y decisiva su gestión. Desde el próximo 1 de junio de 2021, el Consejo de Supervisión incorpora al Prof. Dr. Kai Andrejewski, en el Consejo de Administración de Sixt SE, como nuevo Director Financiero (CFO), con responsabilidad sobre el Rendimiento Financiero Global, las Finanzas Corporativas, los Impuestos, los Asuntos Legales &Gobernanza y controlling.

Así mismo, la empresa nombra a Sebastian Birkel, directivo de SIXT desde hace muchos años y antiguo director general de SIXT USA, miembro del Consejo de Administración de la nueva división de Rendimiento Financiero Global, en la que se agrupan las áreas de Finanzas, Controlling y Compra de Vehículos.  Así, el departamento financiero se amplía para incluir la importante área de compra de vehículos. La nueva estructura subraya la orientación integral de la división de finanzas de Sixt SE, con el objetivo de cubrirlas necesidades de información de todas las divisiones.

Kai Andrejewski cuenta con más de 25 años de impresionante experiencia internacional, incluidos 10 años como miembro del Consejo de Administración regional y socio gerente de la renombrada empresa de auditoría KPMG. Allí, este experto financiero afincado en Múnich, trabajó estrechamente y con éxito para empresas mundiales de diversos sectores durante 18 años. Este contador público titulado y asesor fiscal, comenzó su carrera profesional en 1993 y ocupó puestos en Chicago, París, Berlín, Hamburgo, Düsseldorf y Múnich. Como director asociado, se ocupó de renombradas empresas con actividad a nivel mundial del DAX y el MDAX. También, ha dirigido el Instituto del Comité de Auditoría de KPMG Think Tank, desde 2016. Fue nombrado profesor de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas de Göttingen en 2011.En su nuevo puesto, Kai Andrejewski sucede a Jörg Bremer, que dejará SIXT el 1 de junio de 2021, en las mejores condiciones para buscar nuevos retos profesionales