El Consejo de Transparencia publica el borrador del Plan Estratégico 2015-2020

Se pueden incorporar sugerencias al borrador hasta el 7 de junio

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha publicado en el día de hoy el borrador del  Plan Estratégico  2015-2020 con el que la Administración trata de mejorar el canal de comunicación con los ciudadanos. El documento persigue los objetivos de impulsar la transparencia, el acceso a la información, colaborar con las distintas Comunidades Autónomas gracias a reuniones con estas entidades y presentar ante las Cortes  las Memorias de Cumplimiento de la Ley.

El Plan Estratégico del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno contiene los grandes ejes de actuación expuestos por su presidenta, Esther Arizmendi, en su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso el 20 de noviembre de 2014.

El borrador agrupa las actuaciones del Consejo destinadas a poner en marcha su organización y a configurarlo, partiendo de cero, como un organismo ágil, eficiente, eficaz, transparente y participado. Integra las acciones puestas en práctica para tramitar adecuadamente y en el plazo más breve posible las reclamaciones planteadas por los ciudadanos.

El texto publicado en la web en fase de borrador será el Plan Estratégico 2015-2020 cuando incorpore las sugerencias de las instituciones públicas, organizaciones, universidades y agentes sociales y también las aportaciones de los ciudadanos que disponen desde hoy y hasta el 7 de junio, para enviarlas a través del siguiente correo electrónico: planestrategico@consejodetransparencia.es