El Consejo Interterritorial de Salud estudiará desde el miércoles a quién se aplica primero la vacuna

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desveló este lunes que un grupo de trabajo dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud comenzará a trabajar el miércoles para determinar qué grupos “vulnerables” de población “son los susceptibles de recibir en primer lugar” la vacuna contra el Covid.19 cuando esté disponible.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Sánchez confirmó que, de acuerdo con lo aprobado en la Conferencia de Presidentes del pasado viernes, un grupo de trabajo dentro del Consejo Territorial de Sanidad comenzará a trabajar el miércoles en qué grupos “vulnerables” de población “son los susceptibles de recibir en primer lugar” la vacuna contra el Covid-19 cuando esté disponible, previsiblemente a finales de año.

También señaló que es la UE la que está gestionando la relación con las grandes farmacéuticas para que el reparto de esa vacuna “sea equitativo y toda la ciudadanía europea se pueda ver con esa garantía” de acceder a la vacuna. Y quiso remarcar una vez más que “la pandemia no es de las mismas características de la que desgraciadamente sufrimos en marzo y abril”.