La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, ha afirmado este martes que la entrada en prisión del expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra «demuestra a la ciudadanía que los políticos y nadie en este país está exento de cumplir ante la ley y de cumplir sus obligaciones ante la ley».
Así lo ha indicado a los periodistas tras la inauguración de una jornada sobre centros docentes, a preguntas acerca del ingreso en la prisión madrileña de Aranjuez de Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por el ‘caso Naranjax’.
Según Català, el Consell valora ese hecho «desde el absoluto respeto» y la «evidencia» de que «la justicia es igual para todos».
«Pero es verdad –agrega– que es una situación difícil para una persona, por tanto, respeto hacia esa persona y, sobre todo, demostrar a la ciudadanía que los políticos y nadie en este país está exento de cumplir ante la ley», ha sentenciado.
Preguntada por la lentitud de este proceso judicial, cuya instrucción se prolongó a lo largo de una década, la portavoz y titular de Educación, Cultura y Deporte ha remarcado que no le compete realizar «la valoración de si la justicia es lenta o rápida».
«SERÍA DESEABLE QUE LA JUSTICIA FUERA RÁPIDA»
Ha afirmado, en este punto, que «sería aconsejable y deseable que la justicia fuera rápida, pero también es verdad que la justicia en este momento hace todo lo que puede y dispone de los efectivos y los medios que tiene en un momento de recesión».
EUROPA PRESS