El consorcio liderado por Sacyr espera la "pronta firma" de un acuerdo con la Autoridad de Canal

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio de empresas liderado por Sacyr, confía en la «pronta firma» de un acuerdo con la Autoridad del Canal del Panamá(ACP), después de la reactivación de las obras de ampliación de la infraestructura.
«La reactivación de los trabajos se hace siguiendo un procedimiento que permitirá que la obra esté a pleno rendimiento en el menor tiempo posible», explicó el consorcio en un comunicado.

En paralelo, agregaron, GUPC indicó que «mantiene una comunicación abierta con la ACP con el fin de firmar el memorando en los próximos días». Las empresas aseguraron que «las partes están comprometidas en intensas negociaciones y avanzaron el miércoles en temas claves que permitan la financiación y los pagos a los subcontratistas y trabajadores del tercer juego de esclusas».

Desde la expiración de un protocolo de negociación que interrumpió las conversaciones y las obras a principios de mes, las partes han intercambiado varias propuestas, recordó el consorcio.

GUPC llegó a un principio de acuerdo con la ACP el martes de la semana pasada. Las empresas señalan que el «diálogo entre las partes ha sido constante» y que ellas han avanzado «con comentarios y propuestas diariamente», dando como resultado el último acuerdo de este miércoles.

«GUPC continúa las negociaciones para llegar a un acuerdo a largo plazo que cumpla con el contrato y las leyes aplicables, y proporcione la financiación destinada a la culminación del proyecto en 2015», agregaron.

Servimedia