El consumo eléctrico de las grandes empresas ha aumentado un 6,5 % en marzo

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en el mes de marzo ha aumentado un 6,5 % con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 8,4 % y el de los servicios se ha mantenido igual. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 1,6 % respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4 % y el de los servicios ha descendido un 2,8 %.

Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico han aumentado durante este mes su demanda con respecto a marzo del 2013: la metalurgia subió un 2,8 %, la industria química un 9,7 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 14,3 %, la industria de la alimentación un 4,7 % y la del papel un 3 %.

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la coquerías y refino de petróleo, con un aumento del 64,6 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (14,3 %), la industria química (9,7 %), la metalurgia (2,8 %) y la captación, depuración y distribución de agua (13,5 %).