El consumo eléctrico de las grandes empresas se eleva un 2,4% en abril

En industria crece un 3,1%, mientras que desciende un 1,2% en servicios

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 2,4 por ciento en abril en relación al mismo mes del ejercicio anterior. Así lo confirman los datos publicados este viernes por la Red Eléctrica de España en el Índice Red Eléctrica (IRE).

Teniendo en cuenta los efectos de composición del calendario y la evolución de las temperaturas, el consumo industrial creció un 3,1 por ciento, mientras que el de los servicios cayó un 1,2 por ciento.

En términos anuales, la demanda de la metalurgia creció en abril un 2,6 por ciento; la de la fabricación de productos minerales no metálicos, un 4,8% y, la de la alimentación, un 0,6 por ciento. Entre los descensos, la industria química cayó un 1,2 por ciento y la de papel, un 2,6 por ciento.

Entre las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas se situó la metalurgia (2,6 por ciento), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (4,8 por ciento), la fabricación de productos de caucho y plástico (4,9 por ciento), la captación, depuración y distribución de agua (7,6 por ciento) y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (6,7 por ciento).

En los últimos doce meses, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, el consumo eléctrico de estas empresas aumentó un 2,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso, el consumo de la industria se incrementó un 3,9 por ciento y el de los servicios cayó un 1,4 por ciento.

Asun Infante