El Corte Inglés se ha aliado con la energética EDP para entrar en el negocio de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico para sus clientes a través de la instalación de paneles solares.
Así, ambas compañías han sellado una alianza para ofrecer, a través del del servicio de decoración integral de El Corte Inglés ‘Decor | Studio’, soluciones integrales de autoconsumo energético que permiten un ahorro de hasta el 70% del consumo eléctrico, informaron ambas compañías.
De esta forma, El Corte Inglés entra en el mercado de las energías renovables como han hecho otras compañías de la distribución como MediaMarkt, Fnac, Ikea o Leroy Merlin, que también han apostado recientemente por esta línea de negocio y la venta de paneles solares para los hogares y empresas.
Con este acuerdo, ‘Decor | Studio’ amplía su actividad y ofrece soluciones integrales en favor del ahorro energético y la sostenibilidad a través de la propuesta de autoconsumo de EDP Solar.
Este servicio se ofrecerá en los 47 centros de El Corte Inglés, donde ‘Decor | Studio’ está presente en España y el ‘gigante’ de la distribución española ofrece con este servicio una solución ‘llave en mano’ adaptada a las necesidades de cada cliente.
Por su parte, EDP se encargará, una vez formalizada la contratación, tanto de verificar la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos correspondientes, la ejecución y puesta en marcha, como del proceso de legalización de la instalación.
De igual modo asesorará al cliente para que se pueda beneficiar de las bonificaciones fiscales y subvenciones disponibles en función de su lugar de residencia.
Además, los usuarios que contraten este servicio de paneles solares podrán monitorizarlos en tiempo real, dónde y cuándo quieran, en cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación de EDP. De esta forma, podrán conocer en detalle la energía generada por su instalación solar y el consumo que tienen en su hogar procedente de la red eléctrica, pudiendo optimizar así su gasto energético.
Las instalaciones cuentan con un servicio de mantenimiento y la vida útil de los paneles solares puede superar los 30 años. Además, los clientes interesados en esta solución de autoconsumo energético, podrán solicitar la financiación del proyecto de instalación de los paneles solares a través de Financiera El Corte Inglés.
El Corte Inglés y EDP destacaron que esta nueva colaboración entre ambas compañías se articula «sobre la base de facilitar y apoyar una transición energética hacia un consumo mucho más eficiente, basado en fuentes de energía renovables e ilimitadas como la energía solar». La alianza se enmarca dentro en la estrecha relación que ambos grupos mantienen como socios estratégicos desde 2003.
Esta inversión en paneles solares para el autoconsumo genera un ahorro que puede llegar a representar hasta el 70% del consumo de la factura de electricidad.
Así, a modo de ejemplo, una vivienda unifamiliar que cuente con esta solución puede superar los 600 euros de ahorro anuales en su consumo eléctrico, así como evitar la emisión de más de 2.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera que sería el equivalente a la plantación de 167 árboles, estiman ambas compañías.